Iitinerario

Día 1: Cusco – Cachora – Playa Rosalina

Se les recoge a las 4:00 a.m. de su hotel y viajamos 4 horas en bus hasta Cachora: Mientras el grupo toma desayuno el personal estará alistando los caballos con el equipaje.
Este día caminaremos 22 Km., primer trayecto plano y luego bajada hacia playa Rosalina a orillas del Rio Apurimac, el principal tributario del Rio Amazonas. Campamento a 1550 m snm.

Día 2: Playa Rosalina A Ruinas De Choquequirao
Luego de desayunar temprano, empezamos a subir hacia Choquequirao donde llagaremos a las 3 pm. Exploramos la zona arqueológica luego de llegar. La vista del cañón es espectacular y es posible observar Cóndores volando. Acamparemos en Choquequirao a 3033 m snm.
Día 3: Choquequirao A Maizal
Luego de un rico desayuno caminaremos cuesta arriba hasta los 3299 m snm y luego descendemos hacia el Rió Blanco, 1909 m snm. En el camino pasamos por la zona arqueológica de Pinchiunuyoj con andenería inka. El cambio de hábitat es impresionante, se puede ver aves, variedad de orquídeas, y plantas de coca a 2750 msnm. Desde Rió Blanco subimos hasta Maizal por aprox. 3 horas. Acamparemos a 3000 m snm.
Día 4: Maizal a Yanama
Luego del desayuno en Maizal empezamos a subir, pasando por las Minas Victoria que ya fueron explotados por los Incas y luego por otros mineros. Antes de llegar al paso podemos apreciar el camino inca original totalmente empedrado. Pasamos por 4154 m snm y finalmente descendemos hasta nuestro campamento a 3800 m snm.
Día 5: Yanama a Totora
Luego del desayuno empezamos a subir lentamente hacia el paso más alto que es de 4668 m snm; otra vez tenemos una vista magnifica y estamos rodeados de nevados como el Sacsarayoj y el Padreyoj . Acamparemos a 3632 msnm.
Día 6: Totora a Playa
Luego del desayuno este día bajamos hacia el Rio Totora. Según que vamos bajando el avistamiento de aves es más interesante así como picaflores, pájaros carpinteros, variedad de orquídeas y begonias. Acamparemos a 2125 m snm.
Día 7: Playa a Aguas Calientes
Luego de desayuno este día subimos hasta 2810 msnm demorando aprox. 3 horas; de acá la vista de Machu Picchu es impresionante. Después de un descanso bajamos hacia la Hidroeléctrica en el Rió Urubamba y de ahí podemos caminar hasta Aguas Calientes o tomar el tren a las 4 pm. Pernocte en Hotel de Aguas calientes.
Día 8 : Machu Picchu – Cusco
Luego de desayunar temprano tomamos el bus a Machu Picchu, donde tenemos un tour guiado de aprox. 2 horas y luego tendremos tiempo libre para explorar, tal vez subir a Huayna Picchu. Regresamos a Aguas Calientes para tomar el tren de retorno a las 4 p.m. a Ollantaytambo donde les estará esperando el bus para traerlos a Cusco

Incluye

Tours Incluye:

  • Bus a Cachora
  • Guía Profesional
  • Caballos para comida y equipo
  • Carpas doble y colchonetas
  • 3 comidas por día
  • 1 noche Hotel en Aguas Calientes incluyendo desayuno
  • Bus de subida/bajada a Machu Picchu
  • Boleto de tren ‘Backpacker o Turístico’ de Aguas Calientes a Cusco
  • Entradas a Machu Picchu y Choquequirao

Tours no Incluye:

  • Bolsa de dormir
  • Comidas en Aguas Calientes
  • Bebidas alcohólicas
  • Ingreso a Huaynapicchu opcional, Pasajeros que deseen visitar Huaynapicchu informar con anticipación para así hacer reservas.

Realice su Reserva

Consulte sobre este Viaje a Cusco, Seleccione su fecha probable de llegada y complete todos los campos obligatorios.

14 + 7 =